Parlamento Regional entregó Orden Gran Cacique Nigale

Con un emotivo acto realizado este viernes en Sesión Solemne, el Consejo Legislativo del Estado Zulia, legisladores y legisladoras encabezados por la presidenta Ángela Fernández realizaron la entrega de la Orden Gran Cacique Nigale con motivo a conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena.

Luis Caldera y NoelíPocaterra, recibieron la condecoración Gran Cacique Nigale, Orden que por primera vez entrega el Poder legislativo. También la Ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el Gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández,fueron seleccionados para recibir la entrega y por compromisos gubernamentales no pudieron asistir a la sesión legislativa.

La presidenta del CLEZ Ángela Fernández destacó en su discurso que “los pueblos indígenas durante siglos fueron olvidados, discriminados, a pesar de ser pueblos originarios, sin embargo todo esto cambió gracias a la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez a la presidencia de la República”.

Hoy la actual Constitución, reconoce a los pueblos originarios no solo en su preámbulo, sino que les dedica todo un capítulo el octavo, titulado los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Por tal motivo, el Orador de Orden y Alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera, instó a continuar la lucha contra el colonialismo, el imperialismo y aseguró que“esta patria hoy se solidariza con la Resistencia Indígena en defensa de la Pachamama, por el ambiente y por el derecho al agua”. Manifestó Caldera.

 

Nota de Prensa

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...