Papa Francisco y Mike Pompeo abordaron casos de #Venezuela, #Siria e #Irán

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, sostuvo un encuentro a puerta cerrada este jueves con el papa Francisco en el Vaticano.

A través de un comunicado se señaló que la reunión reafirmó lazos para promover la libertad religiosa, los derechos humanos y la democracia a nivel mundial, además de analizar los casos de Venezuela, Siria e Irán, reseñaron Agencias.

«En las conversaciones también se habló de Siria, Irán, Venezuela, situaciones de crisis en las que la Santa Sede evitó ponerse del lado de las potencias que luchan «por poder». Francisco ya había hablado de ello en 2017 en Trump y hace tres meses con Putin.

No es una cuestión de prudencia: el Papa llama al diálogo, un enfoque «multilateral» como la única solución. Y no se deja desanimar por las distancias, lo repitió varias veces: «Necesitamos buscar las puertas que están al menos un poco abiertas, para hablar de cosas comunes. Adelante, paso a paso. La paz es artesanal, se hace todos los días», reseñó el portal Corriente.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...