Paolo Guerrero se enfrenta a una fuerte sanción por gesto ofensivo

Malas noticias para Paolo Guerrero. Según informó el medio brasileño Globoesporte, la Corte Superior de Deportes (STJD) en Brasil ha denunciado al delantero peruano por su polémico gesto a la hinchada de Flamengo al ser expulsado en la derrota ante el Mengão por 3-1 de la fecha 21 del Brasileirao.

El ‘Depredador’ fue expulsado por reclamarle airadamente al árbitro una falta y después se produjeron los hechos por los que ha sido denunciado. Su entrenador Odair Hellmann y Roberto Melo, Vicepresidente del club, que realizaron unas polémicas declaraciones después del partido; y Bruno, lateral derecho del Colorado, que cometió un penal sobre Gabigol, también han sido denunciados por este mismo organismo.

Guerrero es el que se enfrenta a la sanción más dura. El peruano podría recibir una suspensión de hasta 18 partidos y una multa económica de 100.000 reales, por quebrantar dos artículos del código Brasileño de Justicia Deportiva. El delantero de Inter de Porto Alegre viola en dos ocasiones el Artículo 243-F que tiene una multa de R $ 100 a R $ 100 mil y suspensión de uno a seis partidos por «ofender a alguien en su honor». Además, el STJD apela al Artículo 258-B, «lugar invasor destinado al equipo de arbitraje», con una pena de uno a tres partidos de suspensión.

El juicio contra los cuatro integrantes del Colorado está previsto para el próximo viernes, conforme a la información que da Globoesporte. «El delantero centro Guerrero, el lateral derecho Bruno, el entrenador Odair Hellmann y el suplente de fútbol del Inter Roberto Melo fueron denunciados en la Corte Superior de Deportes (STJD) por los hechos ocurridos en la derrota por 3-1 ante Flamengo el 21. Brasileirão redondo. El juicio del cuarteto está programado para el próximo viernes», afirma.

Ese mismo día, Paolo Guerrero estará jugando contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por el primero de los dos amistosos que van a enfrentar a ambas selecciones en la ficha FIFA de octubre.

As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...