¡Palo abajo! A 200 mil barriles diarios cae producción de Pdvsa en la Faja del Orinoco

La extracción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Faja Petrolífera del Orinoco -que representa cerca de la mitad de la producción total de la nación- cayó a 200.000 barriles diarios después de que los inventarios crecientes obligaron a cerrar las plantas de mezclas, refiere Bloomberg.

Pdvsa estableció un límite de producción en el área de crudo extrapesado del Orinoco, la principal región productora del país, incluso en asociaciones con Chevron Corp., Rosneft Oil Co PJSC y China National Petroleum Corp., según una fuente con conocimiento de la situación.

Las operaciones en todos los mejoradores de empresas conjuntas y la instalación de mezcla de Sinovensa se han detenido durante una semana, dijeron las personas.

El Cinturón del Orinoco posee el núcleo de las reservas de petróleo de Venezuela y es donde se encuentran la mayoría de las empresas conjuntas internacionales. Se espera que la producción de la región, que actualmente es menos de una cuarta parte del nivel de febrero, aumente en el transcurso de esta semana después de que llegue un barco para cargar petróleo, reveló la fuente.

Paralizado por las sanciones de Estados Unidos que han limitado a sus compradores y restringido su acceso a los petroleros, Venezuela vio caer las cargas de crudo a un mínimo de 70 años de 495.000 barriles por día en septiembre, según datos de seguimiento de barcos compilados por Bloomberg.

En general, la producción del país se hundió esta semana a 510.000 barriles por día, con el cinturón de Orinoco en alrededor de 180.000 barriles, mostró un informe interno de Pdvsa. Las otras dos áreas principales, Zulia y Monagas, bombeaban 177.000 barriles y 145.000 barriles por día, respectivamente.

El buque tanque de bandera griega Maran Triton, que puede cargar aproximadamente 1 millón de barriles de petróleo, tenía previsto llegar al puerto de José (Anzoátegio) este fin de semana, según un informe de envío visto por Bloomberg.

Pdvsa ha limitado la producción en la empresa conjunta Petropiar de Chevron a una cuota que varía diariamente de tan solo 10.000 barriles a más de 100.000.

Chevron no tuvo un comentarios. Pdvsa y Rosneft tampoco respondieron de inmediato a correos electrónicos en busca de comentarios. Las llamadas a la oficina de CNPC en Beijing tampoco fueron respondidas y un portavoz externo no respondió a un correo electrónico.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...