¡OSCURIDAD PARA LA CASA! La gasolina que no le llega al Zulia se la llevan a Cuba

En medio de una crisis energética sin precedentes en el estado Zulia, y otros estados fronterizos, un cargamento de gasolina y diésel con rumbo a La Habana, Cuba, enviado por PDVSA, fue identificado ayer por el ingeniero de sistemas venezolano Jesús Lara, reconocido por sus extensos hilos de análisis geopolitico en Twitter.

Lea también: Zulianos pierden 6 horas al día para comprar 30 litros de gasolina

Lara, conocido en la red social como @phenobarbital, identificó, por medio de registros de seguimiento marítimo, que los tanqueros Manuela Sáenz y Paramaconi, diseñados para transportar destilados (gasolina y diésel), se dirigen a La Habana y Matanzas, respectivamente. En otro hilo, el ingeniero ya había identificado otros cargamentos de combustibles a Cuba.

La información coincide con un reporte de la agencia Argus Media, organización independiente con sede en Londres, donde funcionarios de PDVSA reconocen que la estatal planeaba enviar hasta 3 millones de barriles de petróleo y productos derivados a Cuba, con el doble propósito de “aliviar una acumulación de exportaciones de crudo impulsada por las sanciones”, y abastecer además a la Isla -principal aliado político de Venezuela- que también atraviesa una grave crisis energética.

Lea también: EE.UU. emitió sanciones contra entidades y embarcaciones que trasladan petróleo venezolano a Cuba

El citado medio, especializado análisis de mercados internacionales, argumenta que los nuevos envíos ascenderán a más de 200.000 barriles diarios, y sugiere que “Caracas está tratando de descargar un poco de petróleo que ya no puede almacenar” por la disminución de sus ventas por las sanciones de Estados Unidos.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...