NBA: #Raptors reciben anillos y vencen a #Pelicans

Los Raptors de Toronto recibieron el martes sus anillos de campeones de la NBA y desplegaron el banderín conmemorativo de su triunfo en la final de la campaña anterior. Luego, inauguraron la nueva temporada con un triunfo por 130-122 en tiempo extra sobre los Pelicans de Nueva Orleáns.

Fred VanVleet anotó 34 puntos, la mayor cifra en su carrera y Pascal Siakam añadió 34 unidades y 18 rebotes, antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

“Pascal y Freddy son el núcleo joven. Son los chicos que continuarán con esto”, vaticinó el base estelar Kyle Lowry. “Estoy muy contento con lo que estos chicos han hecho esta noche. Los veremos crecer durante todo el año”.

Lowry totalizó 22 tantos, incluido un par de tiros libres que dieron a los locales la ventaja en definitiva. Serge Ibaka agregó 13 puntos por los Raptors, que ganaron su partido inaugural de la campaña por séptimo año consecutivo y consiguieron su octavo triunfo sobre los Pelicans en los últimos nueve enfrentamientos.

“Es muy divertido estar en la situación en la que estamos. Ganamos apenas, pero en cierto modo volvemos a escalar la montaña”, dijo VanVleet.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, estuvo presente en la ceremonia para honrar a los Raptors, que se coronaron por primera vez en la historia al imponerse en junio sobre los Warriors de Golden State, en una final que requirió de seis encuentros para dirimirse.

Cada anillo tiene incrustados más de 650 diamantes, así como 16 rubíes que representan el número de victorias que requirió Toronto en los playoffs para ganar el cetro. En la parte frontal del anillo, los diamantes forman la silueta de los edificios de Toronto, por encima de la palabra “norte”, escrita con esas mismas gemas dentro de un cabrio dorado.

Tras la entrega de los anillos, Lowry tomó el micrófono para agradecer el apoyo de los fanáticos. Luego, el jugador cinco veces elegido al Juego de Estrellas se reunió con sus compañeros. Todos corearon una cuenta regresiva para extender el banderín negro, rojo y dorado, que hace referencia al título y que penderá por encima de la banca del equipo local.

Los Raptors perdieron para esta campaña a Kawhi Leonard, quien fue el Jugador Más Valioso de la Final y quien se marchó a los Clippers de Los Ángeles como agente libre.

Durante la entrega de los anillos para el personal del equipo, el público brindó una aclamación especial a Alex McKechnie, director de ciencias deportivas de Toronto, a quien se da el mérito de definir el cronograma de trabajo para ayudar a que Leonard se mantuviera saludable durante su única temporada con los Raptors.

Por los Pelicans, el base Jrue Holiday igualó el marcador a 122, luego de convertir un par de disparos desde la línea de castigo, cuando restaban 2:23 minutos de la prórroga. Lowry respondió con sus tiros libres y VanVleet atinó un triple.

El propio Lowry encestó de larga distancia, para coronar un ataque decisivo de 8-0.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...