Monstruo de El #Tocuyo abatido por la #PNB

Víctor Manuel Silva Sequera, de 26 años, tenía una solicitud, presuntamente, por abuso sexual desde hace cuatro meses y luego de varios días de «cacería» los funcionarios del Servicio de Investigación de Faltas de la PNB lograron ubicarlo cerca de la represa de El Tocuyo y en medio de un supuesto enfrentamiento resultó muerto.

Los funcionarios adscritos al nuevo servicio de investigación tenían varios días tras la pista del «Monstruo de El Tocuyo», como apodaban a Víctor Manuel, pues en él reposaba una denuncia en donde lo señalaban, supuestamente, de abusos sexuales contra menores de edad y mujeres.

Al parecer desde que el hombre se enteró que estaba solicitado comenzó a moverse de un lado a otro, no tenía una residencia fija, y cuando los polinacionales tenían el «dato» de su ubicación y llegaban hasta allá, ya él no estaba. Detallaron las fuentes que las zonas que él frecuentaba era hacia las montañas del municipio Morán.

Ayer, pasadas las 5:00 de la madrugada, los uniformados llegaron hasta el sector Santa Rita, pues tenían información que el «Monstruo», estaba allí, un grupo de funcionarios se metió a la zona boscosa, que conduce hacia la represa y fue allí donde, aparentemente, estaba Silva, quien al verse acorralado trató de huir.

Cuando los polinacionales le dieron la voz de alto, presuntamente, él se negó a entregarse y sacó una arma de fuego, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando el joven cayó malherido. Los policías lo montaron en la patrulla y trasladaron hasta la Emergencia del Hospital de El Tocuyo, pero fue ingresado sin signos vitales.

Una fuente policial detalló que el sitio donde él cayó herido, aparentemente, lo frecuentaba y era allí donde cometía sus delitos. Explicaron que Víctor bajo amenazas de muerte, con un arma, obligaba a sus víctimas a que cedieran ante él.

Al parecer las víctimas por temor a represalias o por desconfianza en los cuerpos de seguridad no denunciaban al supuesto violador. Cuando los uniformados preguntaban por el hombre en los caseríos sólo les decían que él tenía mal aspecto, pero no aportaban más detalles porque le tenían miedo. Tras varios meses fue que la madre de una de las víctimas denunció y exigió justicia, pues les aseguró que el hombre andaba por las calles.

Silenciados

Se pudo conocer que, supuestamente las víctimas del hombre estaban silenciados, porque el tipo los amenazaba de muerte o que iba a atentar en contra de sus familiares.

Según fuentes ligadas al procedimiento, presuntamente, una de las primeras víctimas fue abusado sexualmente cuando estaba en la represa pescando. Al parecer al menor de edad lo maniataron y con una arma de fuego lo amenazaban y fue cuando el tipo abusó de él.

Ese abuso sexual ocurrió hace más de dos años y desde ese momento comenzaron a denunciar a Víctor por ser el presunto agresor.

Pero ese no sería el único caso, al parecer, el señalado cometió otros hechos y delitos en la represa, zona que es frecuentada por muchos adolescentes quienes van a pescar. Aparentemente las víctimas no pasaban de 15 años.

Se pudo conocer que Silva Sequera tenía una orden de captura por el Juzgado Tercero de Control Barquisimeto, desde el 14 de junio de este año, supuestamente, por abuso sexual.

LA Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...