Monos con mayor flexibilidad cognitiva que los humanos

En situaciones de estar dispuestos a explorar de manera más eficiente una alternativa para resolver un problema, los monos exhiben más flexibilidad cognitiva que los humanos.

Fayerwayer nos muestra una interesnate investigación de la Universidad del Estado de Georgia en la cual presentan un experimento de un grupo de estudiantes frente a monos capuchinos y macacos rhesus.

La doctora Julia Watzek, del Departamento de Psicología de la Universidad del Estado de Georgia, encabezó el estudio, donde pusieron a prueba a un grupo de 60 estudiantes de esta casa de estudio (50 mujeres, 10 hombres) frente a 7 macacos rhesus y 22 monos capuchinos.

Durante el estudio, los participantes fueron entrenados para seleccionar tres íconos en secuencia. Completaron 96 ensayos de referencia y 96 de prueba, donde además podían tomar un “atajo” al seleccionar de inmediato el ícono final.

Los resultados, publicados en Nature, demostraron que “los macacos rhesus y los monos capuchinos tomaron el atajo significativamente más a menudo que los humanos”. Los estudiantes lo hicieron más tarde que los monos.

Los investigadores sugieren que “estas diferencias de especies surgen de diferencias en la codificación de reglas y en la eficiencia relativa de explotar una estrategia familiar versus explorar alternativas”.

Informe21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...