Messi recibe su sexta Bota del Oro a los 15 años de su debut con el #Barça

Leo Messi ha recibido hoy su sexta Bota de Oro, la tercera consecutiva, que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada. El acto de entrega, justo el día en que se cumplen 15 años del debut del crack argentino con el primer equipo del Barça, ha tenido lugar en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona con la asistencia de numerosas personalidades del mundo del fútbol.

Messi terminó el pasado curso con 36 goles en la Liga española (además de 12 en la Champions y 3 en la Copa, con lo que totalizó 51 dianas). En presencia del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de compañeros como Luis Suárez y Jordi Alba, y de sus cinco Botas de Oro anteriores, el capitán azulgrana ha recibido el trofeo de manos de sus hijos Thiago y Mateo.

Aunque ha reiterado su interés por ganar su quinta Champions, Messiha subrayado la importancia de la Liga: “La Champions es algo especial y todos años queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante. La Liga es lo que te lleva después a estar bien en la Champions y en la Copa del Rey. No puedes estar mal en la Liga y después estar bien en la Champions”.

El futbolista ha atribuido sus logros individuales a sus compañeros. “Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera conseguido ni una Bota de Oro. Eso es parte de todos, y que me lo entreguen ahí es un reconocimiento para todo el vestuario”, ha manifestado.

Leo se destaca en el palmarés de la Bota de Oro con seis trofeos (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17 y 2018-19), con lo que supera los cuatro que ha conseguido Cristiano Ronaldo. Desde que el argentino se convirtió por primera vez en máximo realizador de las ligas europeas, sólo otros dos futbolistas se han adjudicado el galardón: Cristiano en tres ocasiones y Luis Suárez en dos.

Messi debutó con el Barça el 16 de octubre de 2004, con 17 años, 3 meses y 22 días, en un partido contra elEspanyol en el Olímpic de Montjuïc. En este período, el argentino ha disputado 692 partidos oficiales como azulgrana, en los que ha facturado 604 goles y 244 pases de gol. En 15 años ha acumulado 34 títulos, entre los cuales 10 Ligas y 4 Champions League.

La Bota de Oro la concede European Sports Media, una agrupación de 15 medios del continente, en base a criterios estrictamente numéricos. No existe, en este sentido, la subjetividad de pueda atribuirse a reconocimientos como el Balón de Oro al mejor futbolista, de los que Messi acumula cinco. Con motivo de los 15 años de su debut, Adidas ha diseñado unas botas especiales que Messi calzará en el próximo partido de Liga en Eibar y en el de Champions la próxima semana en Praga. “Esto todavía no ha acabado”, avisa el crack en la presentación de este calzado.

La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...