Mesa denuncia intentos de manipulación de resultados en #Bolivia #21Oct (vídeo)

El candidato opositor Carlos Mesa denunció que el órgano electoral trata de manipular el recuento de votos en Bolivia, que inicialmente le da la posibilidad de ir a una segunda vuelta con el presidente Evo Morales.

“No podemos aceptar que se trate de manipular un resultado”, advirtió en un mensaje de video a través de las redes sociales tras las elecciones de este domingo en el país suramericano.

Mesa, que encabeza la alianza opositora Comunidad Ciudadana, acusó al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de incumplir su palabra “una vez más”, al haber detenido el recuento preliminar en cerca del 80 por ciento de los votos.

El expresidente boliviano, que estuvo en el poder entre 2003 y 2005, dijo que el compromiso de este órgano era de ofrecer el cien por cien, por lo que alertó de que “lo que está pasando es extremadamente grave”.

“No vamos a aceptar que se nos burle el voto que nos lleva a la segunda vuelta”, recalcó, para asegurar que algunos sondeos le dan una diferencia de solo cinco puntos con Morales.

El veterano político animó a sus seguidores a instalar “vigilas” por todo el país para demandar resultados definitivos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...