«Más empresas de Software podrían imitar a Adobe y suspender sus servicios en Venezuela» #10Oct

Este jueves 10 de octubre, en entrevista el periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, advirtió que otras compañías de Software como Apple o Paypal podrían suspender el acceso a sus plataformas en Venezuela, al igual que Adobe, que anunció el cese de sus servicios en el país, a partir del 29 de octubre, como parte de las sanciones emitidas por el Gobierno de EEUU.

«Creo que están sobre-reaccionando, (…) Internet Society capítulo Venezuela, instó a las empresas de Sofware en un comunicado oficial a evitar este tipo de reacciones, que afectan a los ciudadanos» , señaló.

El especialista precisó que un total de 43 aplicaciones, como Premiere, After Effecs, Ilustratro I Desing aunque el desarrollador añadió algunas flexibilizaciones a su primer pronunciamiento, como el uso de ciertas portales como Behance, utilizada para exhibir los diseños, aún cuando estos no se puedan guardar en la nube.

A su juicio, la medida de Adobe es más una decisión económica más que un seguimiento de la orden de Trump, sino que obedece al deseo de la compañía a «salirse del mercado del venezolano donde el 90% del software utilizado es pirata».

«Monroy recalcó que la la utilización de programas alternativos, representa una «curva de aprendizaje demasiado lenta» y resta productividad a quienes trabajan con estas herramientas digitales.

Sobre el uso de de programas piratas fue enfático. «No lo recomiendo porque abres puertas de seguridad n tu máquina, dajando que terceros puedan inyectar software maligno», puntualizó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...