Marc Márquez ganó el GP de Australia de MotoGP

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó el domingo el Gran Premio de Australia de MotoGP, luego de un duelo espectacular con Maverick Viñales (Yamaha), quien sufrió una aparatosa caída en la última vuelta.

En el podio, Márquez fue acompañado por el británico Cal Crutchlow (Honda) y el australiano Jack Miller (Ducati).

Viñales había largado desde la ‘pole position’ y mantuvo su Yamaha en el liderazgo durante prácticamente toda la prueba.

A nueve vueltas del final, sin embargo, Márquez lanzó un feroz ataque al líder, y a partir de allí los dos españoles protagonizaron una disputa antológica mientras se distanciaban del resto del pelotón.

A dos vueltas del fin, Márquez logró mejor tracción a la salida de la cerrada curva 10 del circuito de Phillip Island, y así logró superar a Viñales al fin de la larga recta principal, antes de la frenada para la temible curva Doohan.

Pocas curvas más adelante y ya en la última vuelta, Viñales intentó recuperar la posición de liderazgo pero perdió el control de su máquina y se fue al piso. Con la moto irreversiblemente dañada, las ilusiones de Viñales se terminaron ahí y no logró completar el recorrido.

De esta forma, Márquez, quien ya garantizó el título mundial de esta temporada (el sexto de su carrera), logró su 11ª victoria del año.

Otro de los favoritos de la prueba, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), cayó en la primera vuelta, en un incidente que envolvió también al italiano Danilo Petrucci (Ducati).

En tanto, el ya legendario piloto italiano Valentino Rossi, que este domingo disputó su Gran Premio número 400, sufrió con el rendimiento de su Yamaha y terminó en un discreto octavo lugar.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...