Maracaibo: Recuperación vial de la avenida Los Haticos durará dos años

Dos años tardarán los trabajos de  recuperación y rehabilitación total de la avenida 17 Haticos, de Maracaibo, vialidad que llevaba seis años clamando la atención de las autoridades.

Así lo anunció este miércoles 9 de octubre, el gobernador del Zulia, Omar Prieto,  acompañado del ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, y del alcalde Willy Casanova, quienes arrancaron la jornada,  a la altura del sector El Potente, con una limpieza integral a lo largo y ancho de la arteria vial por lo que permanecerá “totalmente cerrada durante 48 horas” por orden del mismo Prieto.

“Aquí está todo el Gobierno. Gobierno nacional con sus organismos, regional y la Alcaldía de Maracaibo”, anunció Prieto.

“Estos trabajos están proyectados para concluirse en dos años. Habrá 48 horas de saneamiento absoluto. Desde la plaza Las Banderas hasta el Terminal de Pasajeros” con apoyo de los habitantes y comerciantes de la zona.

A la altura del sector El Potente se ubicaron las maquinarias a recoger las toneladas de basura y escombros.

Explicó que las labores abarcarán “los sistemas de bombeo, de agua potable, de aguas servidas, de iluminación con la colocación de luces LED”. Dijo que el Poder Popular con apoyo de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela trabajará para “darle mayor calidad de vida” a las comunidades que hicieron el planteamiento para la ejecución de esta obra.

“En los Haticos estaremos trabajando de manera incansable para poder convertirla en otra vía  de acceso con sistema de costero (…)”, expresó a la vez que recalcó que la inversión supera los 8 millones de dólares.

El gobernador también se refirió a la visita del ministro Barbera,  quien vino a dar unos lineamientos en el tema ambiental,  dijo que visitaría la planta Ramón Laguna y Termozulia para supervisar los avances en los trabajos que “Dios mediante este mes, mientras otros llaman al desorden y a la anarquía, nosotros llamamos a la tranquilidad con el inicio de estas obras y vendrán buenas noticias en materia eléctrica en el estado (…)”.

Los trabajadores de barrido manual también iniciaron
la jornada de limpieza en la avenida 17. 

Prieto aseguró que cuentan con todos los materiales y recursos para la ejecución de esta obra que contará con una planta de cemento en El Malecón, que será administrada por la Alcaldía con la  supervisión del Centro Rafael Urdaneta (CRU), para la elaboración del concreto que se necesitará para el corredor vial, el Paseo Universitario Hugo Chávez, entre otras áreas.

Esta avenida había sido recuperada hace siete años, durante la gestión del exgobernador Pablo Pérez, trabajos que duraron 14 meses para su recuperación total, pero no pasó un año cuando nuevamente comenzó a presentar grietas que luego se convirtieron en lagunas de aguas blancas y aguas servidas volviéndose intransitable para transeúntes y conductores, a pesar de ser la vía que conecta directamente a Maracaibo con el municipio San Francisco y el Puente Sobre el Lago.

El gobernador Prieto dijo que trabajarán a la par con
el Poder Popular. 

Supervisión continua

El ministro para el Ecosocialismo,  Oswaldo Barbera, expresó  que vino al Zulia como parte de las «inspecciones continuas» que ordenó el presidente Nicolás Maduro, en nombre del Estado Mayor Eléctrico, para revisar los avances de los trabajos en Termozulia, generación, transmisión y distribución para mejorar el servicio eléctrico, “en este estado que ha sido golpeado por la crisis y el saboteo continuo de la derecha internacional y  nacional”.

Anunció que este jueves 10 de octubre, como parte de la jornada de inspección,  vendrá la ministra para la  Ciencia y Tecnología; el sábado la ministra para la Atención de las Aguas; así como estuvo el M/G Jesús Mantilla, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofanb; el ministro de Electricidad, Freddy Brito, el pasado domingo, y este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol porque “este es un mensaje claro. Vamos estar un representante del Ejecutivo nacional para asegurar la continuidad en los avances de la generación eléctrica”, entre otras obras que se estarán ejecutando en la región como “la atención integral de esta importante avenida, siete kilómetros de amor de Haticos”, afirmó.

Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo, vino al Zulia a supervisar los trabajos de Termozulia y Ramón Laguna.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...