#Maduro quiere entablar relaciones con Kim #Jong-un para evadir #sanciones

El régimen de Nicolás Maduro trata de estrechar relaciones con el gobierno de Corea del Norte para forjar una alianza de seguridad bilateral, evadir las sanciones y encontrar nuevas rutas de contrabando de minerales. Así lo aseguraron fuentes con identidad protegida de la gestión madurista a Argus Media.

Una fuente del Ministerio de Defensa indicó que el principal interés de Maduro es forjar una alianza entre Corea del Norte, Venezuela y Cuba.

Así mismo, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que Maduro procura conseguir el asesoramiento de Corea del Norte para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, que le han bloqueado el mercado financiero global.

Venezuela enviará 3 millones de barriles de petróleo a Cuba
«Corea del Norte tiene décadas de experiencia evadiendo sanciones internacionales», dijo el funcionario.

Maduro anunció esta semana que viajará a ese país del continente asiático. Esto, luego de que Diosdado Cabello tuvo un encuentro en territorio coreano con Choe Ryong Hae, considerado uno de los principales colaboradores de Kim Jong-un.

Funcionarios de la Cancillería indicaron a Argus Media que durante la estadía de Maduro en Corea del Norte se firmarán acuerdos en materia de minería, agricultura, comercio y seguridad bilateral.

Nicolasito, el «Rey del coltán»

La delegación de Venezuela que visitó Pyongyang en agosto estuvo dirigida por Nicolás Maduro Guerra, Nicolasito, hijo de Maduro. Según las fuentes de Argus Media, es conocido como el «Rey del coltán» por su control sobre los proyectos de minería de oro y coltán en el Arco Minero.

Durante su estancia en Corea del Norte, Maduro Guerra discutió con altos funcionarios de Kim Jong-un sobre minería, agricultura y finanzas. Así lo reveló un funcionario que integró esa delegación.

«Maduro Guerra es el rey intocable del Coltán en Venezuela y está buscando nuevas rutas para sacar de contrabando coltán y oro», dijo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...