Maduro decretó creación de la «Corporación de protección económica» en estados gobernado por opositores

Nicolás Maduro informó decreto de creación de la “Corporación de protección económica” para los cuatro estados donde hay gobernadores opositores. Y adelantó que para esa instancia irán los recursos.

“En esas elecciones resultaron ganadores cuatro gobernadores de la oposición, con ellos hubo un primer período de acercamiento, diálogo y entendimiento, trabajo conjunto; pero con este extremismo de derecha, esos gobernadores se fueron al extremismo político. El guaidosismo no quiere a los adecos, los utilizan, les huelen mal, abandonaron sus estados. Si no tuviéramos a nuestros protectores en esos estados, el pueblo estaría abandonado, voy a proceder legalmente, con las facultades de mi cargo, voy a proceder a crear las corporaciones de protección social y económica de los estados Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Táchira, para proteger al pueblo, por allí recibirán todos los recursos en petros”, señaló en cadena nacional de radio y televisión.

Asignó a todos los estados del país como modalidad de inversión para su uso libre 1 millón de Petros bimensuales a partir de noviembre.

También dijo que aprobó el Plan Minero Tricolor para “entregar” una mina productiva de oro a cada gobernación.

Por otra parte, arremetió contra el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz: “andas conspirando con esa voz de bobo que siempre pones. ¿Tú crees que no lo sé?”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...