LVBP eliminó vínculos de patrocinio con el régimen de Maduro

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), busca las medidas para eliminar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, por lo que en esta oportunidad cortaron vínculos con todo aquello que se encuentre relacionado con el régimen de Nicolás Maduro. Este veto les prohibió a jugadores venezolanos residenciados en la nación norteamericana venir al país sudamericano para la temporada 2019-2020.

Los ocho equipos que conforman la LVBP pactaron en un encuentro privado acabar con todas las relaciones financieras ligadas al régimen venezolano, luego de un convenio que el organismo no quiso hacer pública, reseñó The Wall Street Journal.

Esta alianza hace un llamado a quitar las vallas publicitarias de los estadios y camisas de los jugadores, también de los logotipos principales de los patrocinadores, entre los que destacan: Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y el Banco Venezolano de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Los organismos públicos del Estado antes mencionados han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de la presión internacional que ha empleado el presidente de la nación, Donald Trump, contra Nicolás Maduro para que abandone “su cargo”. Los funcionarios de la LVBP esperan que al cortar relaciones con el régimen se calmen las preocupaciones con la Mayor League Beisbol (MLB) de tener algún tipo de inconvenientes políticos con el país norteamericano.

El pasado mes de agosto, los equipos estadounidenses les negaron a los jugadores viajar a Venezuela para participar en la temporada más esperada para los venezolanos.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...