Lenín Moreno: Maduro y Correa activaron plan de desestabilización en Ecuador #8Oct

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció que la sede del Gobierno fue mudada a la ciudad de Guayaquil, haciendo uso de sus atribuciones como mandatario de ese país.

Moreno acusó directamente a los sátrapas de Nicolás Maduro y Rafael Correa, de activar el plan de desestabilización sobre su país.

«Lo que ha ocurrido éstos días en el Ecuador, no es una manifestación de descontento frente a una decisión del gobierno. Los saqueos, el vandalismo y la violencia, demuestran que aquí, hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático».

Aseveró también que en las imágenes, es evidente, que los más violentos, aquellos que actúan con la única intención de agredir, dañar, son individuos externos, pagados y organizados.

No es casualidad que hace una semanas Rafael Correa, Virgilio Hernández, Patiño y Pabón, hayan viajado al mismo tiempo a Venezuela. El sátrapa de Maduro. Ha activado, junto con Correa, su plan de desestabilización.

Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos. Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado, y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas.

Lenín siguió: Es con los recursos que se robaron, que están financiando las agresiones y los saqueos. Son ellos, los que no quieren la institucionalidad democrática. No quieren que ella siga firme.

Rechazó con contundencia, ese atentado contra la democracia. Destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quienes con absoluta lealtad, han defendido la democracia, en el marco del estado de derecho y las libertades civiles, con su apoyo y trabajo permanente.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...