Lenín Moreno destituye a comandantes de las Fuerzas Armadas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó mediante un decreto ejecutivo a dos altos mandos militares en sustitución del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del comandante general del Ejército, al concluir once días de protestas y disturbios en los que tuvo que intervenir el Ejército.

En un comunicado el Ministerio de Defensa informó de que Moreno nombró mediante el decreto 895 rubricado este martes al general de división Luis Lara Jaramillo como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Y a través del decreto presidencial 896 nombró al general de brigada Luisa Altamirano Junqueira comandante general del Ejército, con responsabilidad sobre las fuerzas terrestres en Ecuador.

El boletín concluye agradeciendo los “servicios prestados” a los mandos que dejan sus funciones, el general de división Roque Moreira y el general de división Javier Pérez, que “han cumplido con profesionalismo tan altas funciones dentro de la institución militar”.

El Ministerio de la Defensa no ha ofrecido más detalles acerca de las circunstancias de los nuevos nombramientos, que se producen un día después de que el Gobierno ecuatoriano derogara el polémico decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles y que desató once días de protesta del movimiento indígena y otros actores sociales.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...