Le pusieron los ganchos a dos efectivos de Policarabobo por extorsión

Dos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron arrestados por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que le exigieron dólares a un granjero para no involucrarlo en un supuesto procedimiento, en el sector Los Potreritos del municipio Montalbán.

Los aprehendidos fueron identificados como el supervisor jefe José Martínez Fernández, de 44 años y el oficial Gregori Mendoza Chirinos de 29.

De manera extraoficial, se conoció que luego que los efectivos del Gaes 41 Carabobo recibieron una denuncia del dueño de una granja avícola, quien manifestó que los dos policías le pedían 100 dólares para no meterlo preso ni implicarlo en un presunto procedimiento al cual lo estaban vinculando.

Enseguida, una comisión del Gaes empezó a trabajar en el caso y pautó una entrega controlada del dinero entre el granjero y los extorsionadores en el citado sector, donde lograron capturar a los dos policarabobo.

En el lugar, los militares incautaron dos teléfonos celulares, una pistola marca Glock, modelo 17 y una Beretta PX4, ambas calibre 9 milímetros. Además de dos chalecos, una moto Suzuki, DR650, placa M1342.

Los efectivos castrenses trasladaron a los funcionarios a las celdas del Gaes y su caso quedó a la disposición de la Fiscalía 36° del Ministerio Público, organismo que continuará las averiguaciones pertinentes.

La institución exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias en los diversos comandos de la entidad carabobeña.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...