Las alternativas de Conte sin Alexis

El nuevo Inter es un equipo que en pocas semanas se ha empapado de la sabiduría táctica de Antonio Conte, uno de los técnicos más preparados y contundentes de la era moderna. Muchos recuerdan sus grandes temporadas con la Juventus y el Chelsea, además de su excelente Eurocopa de 2016 con la selección italiana.

Ahora que ha tomado las riendas de uno de los equipos históricos de la liga italiana, el entrenador nacido en Lecce ha sido capaz de hacer suyo todo el plantel, llegando al corazón y al alma de todos los futbolistas a su disposición. Entre ellos está Alexis Sánchez, que ha llegado al Inter a finales de verano como el gran cohete de la tormenta de fuegos artificiales del mercado de fichajes.

El chileno, que había empezado a mostrar su mejor versión en la Serie A con la camiseta del Udinese, iba a ser una pieza fundamental para Conte, y los primeros partidos ha confirmado esta sensación: además de anotar un gol y dar un pase de gol en cuatro partidos, el ex Manchester United había sido muy activo y presente en la construcción del juego ofensivo del Inter, rompiendo líneas rivales y dando muestra de gran creatividad en la mitad de campo rival. Sin embargo, la lesión al tobillo que le diagnosticaron hace poco ha parado su evolución en el equipo nerazzurro, y seguramente lo dejará al margen del equipo durante unos meses.

En este tiempo, entonces, Conte deberá buscar la mejor manera para poder hacer frente a la ausencia de su delantero más creativo y más hábil en romper las líneas defensivas rivales. El partido del último turno de Champions League ha demostrado que el técnico italiano ya le ha dado la vuelta al asunto, utilizando a Lautaro Martínez y a Lukaku en la delantera y haciendo hincapié en la movilidad del primero y en la fuerza física del otro para poder hacer daño a la defensa del Borussia Dortmund. El triunfo por 2 a 0 del equipo de Milán ha llegado tras un gran despliegue táctico: el 3-5-2 de Conte es una garantía desde el punto de vista del orden en la cancha y la victoria contra los alemanes, que permite al Inter de empatar con ellos en el grupo F de la Champions League liderado por el Barcelona, ha sido muy importante para ponerse por delante a los principales rivales en la clasificación en cuanto a choques directos.

El partido de vuelta será fundamental para definir la segunda plaza en el grupo F, choque que ve al equipo italiano ligeramente favorito en las cuotas de la Liga de Campeones.

Con Alexis en la grada mirando a sus compañeros, Martínez y Lukaku han demostrado poder tirar del carro mientras se espera la vuelta del chileno, que podría llegar bien al mes de febrero, cuando se reanudará la Champions.

Por el momento el Inter vuela en las alas de Candreva, el extremo derecho autor del primer gol contra el Borussia, y confía en la solidez defensiva de una zaga con Godín, De Vrij y Skrinjar y en el portero capitán Handanovic. Como objetivo el de seguir sorprendiendo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...