La Fragilidad de la Historia. Por Albert Geovo (@aegeovo)

Durante todos los años de vida de una persona promedio, esta ha sido alienada de historias que no son hechos ciertos, sino que son los constructos, preparados y proyectados con específicas y puntuales intenciones por parte de los gobernantes mundiales. En las últimas décadas del siglo pasado y de este siglo XXI, se ha podido observar una tendencia de deformar la historia, predisposición que se ha podido ver con más claridad, gracias a la información de la internet que le permite ver a las personas los hechos, a través, de las redes sociales sin tener que pasar las noticias, documentos y textos por las innumerables censuras y filtros de los grandes y principales medios de información en el mundo.

Desde la antigüedad se construyen mitos de personajes históricos, como la leyenda de Alejandro Magno, que lo eleva a la categoría de un dios, al mismo nivel de Apolos, el cual no es para menos, ya que el robusto y dotado de hermosura Alejandro antes de los 30 años tenía gobernado todo el mundo civilizado conocido de Europa y Asia para la época, terminando su vida a los 33 años, edad que también se le acuña a la muerte de nuestro Señor el Cristo.

Metamorfosis históricas a lo largo del tiempo sin regreso, tenemos los leídos de Gengis Kan, Anibal, Julio Cesar, Adriano, Napoleón, Bolívar, en fin, la fragilidad de la historia la observamos cuando se empieza a contrastar los registros históricos que aún existen, con los contados por algunos biógrafos e historiadores, incongruencia que ha permitido palpar de forma inmediata la invención y deformación de la historia a los intereses del grupo dominante.

Dificultad ésta, que existe en la época contemporánea con más evidencia, sobre la falsedad histórica de los personajes, momentos, revueltas, hechos, fenómenos sociales, e incluso catástrofes sociales y naturales, que han entrado en la opinión pública, convirtiéndolos en extrañas representaciones en especial para los que tuvieron la oportunidad de estar al tanto de los acaecimientos.

Este daño, a priori, con una premeditada intención de manipulación de hechos sociales, es lo que nos compete en este ensayo, invitándolos a desconocer los hechos contados, especialmente. Desde la pos guerra en adelante donde se aprecia una nefasta tergiversación por parte de los historiadores herederos de Stalin que se ha encargado de reconstruir la historia al interés de los movimientos y partidos del Sistema Totalitario de la hundida URSS.

Trayendo como consecuencia, tales deformaciones de la historia, el fortalecimiento de los sistemas totalitarios en el mundo, y la mutación de las democracias en tiranías de gobernanza mundial, a través, de la reconstrucción de próceres independentista de la américa hispana afines al modelo que estos regímenes promueven.

 

Albert Geovo / @aegeovo / albertgeovo@gmail.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...