La Chinita tiene definidos sus Mantos para la #Bajada, #18Nov y la #Aurora (Fotos)

La Madre de todos los zulianos, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, La Chinita, ya tiene definido el juego de Mantos que lucirá durante la #Bajada, #18Nov y la #Aurora, respectivamente.

Los Mantos fueron publicados en la cuenta Instagram @basilicachinita.

En la red social, quedó descrita la explicación que concierne a cada uno de los Mantos que este año, Nuestra Amada China, lucirá en los tres principales eventos en su honor.

En este sentido, para la #Bajada se puede leer:

«Manto Purpura que lucirá la Virgen de Chiquinquirá para su bajada.
Desde épocas antiguas el color purpura es aplicado a las vestiduras de altas dignidades. Por lo que para esta ocasión especial, como es el reencuentro con su pueblo, nuestra excelsa patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, lucirá en su bajada un manto purpura, realzando con flores de brillantes de colores morados, dorado, rosa, fucsia y rojo. En el centro ostenta el emblema mariano con ello se ratifica a María como Madre de Todos y Dignidad de un Pueblo»

Instagram: @basilicachinita

Para el #18Nov

«Manto Blanco que lucirá la Virgen de Chiquinquirá en su solemnidad el 18 de noviembre.
Un manto inspirado en la Madre de Todos, la que sufre al ver a los hijos de esta tierra, la que expresa en sus ojos el sufrimiento de los que se ha convertido la humanidad, de la pérdida de valores y  las buenas costumbres. .
Ella aprieta con toda su fuerza y cubre con su divino manto a nuestro país».

 

#Aurora

«Manto Agua Marine que lucirá la Virgen de Chiquinquirá en la procesión de la  Aurora.
Es un manto de inspiración mariana elaborado en terciopelo color agua marine y delicados encajes dorados y azules turquesas, como punto central el Símbolo Mariano rodeado por un hermoso Rosario bordado en pedrería, cristales y piezas de bronce. .
El color Agua Marine representa la Serenidad y la Pureza de la Virgen».

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...