La apreciación de Luis Vicente León sobre las políticas internacionales de la oposición

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó como un “éxito” las políticas internacionales realizadas por la oposición venezolanos como medida de presión para desplazar al régimen de Nicolás Maduro del poder.

Durante una entrevista realizada en Globovisión, León consideró que las acciones ejecutadas desde la Presidencia Encargada y el Parlamento, han puesto el tema del país “en una nivel muy importante” para que las organizaciones multilaterales exijan un cambio de sistema en Venezuela. “Países han reconocido a un Gobierno que no tiene el control territorial, lo cual es complejo”, agregó.

Asimismo, consideró que Maduro es percibido como un “actor que hay que cambiar en la mayoría de los países del mundo”. Sin embargo, no ve el mismo avance dentro de la nación porque el objetivo propuesto de cambiar el modelo del régimen a través del cese dela usurpación y las elecciones libres no se ha cumplido, generando inconformidad en la ciudadanía.

“La gente se construyó una historia de que en enero ya a Maduro le quedaban días en el poder (…) La generación de esperanza a veces también es autónoma (…) La gente confunde la política internacional con la interna”, precisó el economista.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...