#Juez tailandés se dispara en el pecho en el #tribunal en un aparente intento de suicidio

Un juez tailandés se pegó un tiro en el pecho este viernes, en un aparente intento de suicidio. El hecho ocurrió en la sala de un tribunal de la provincia de Yala (Tailandia), después de acusar a sus superiores de interferir en sus veredictos, informa Bangkok Post.

El magistrado Khanakorn Pianchana sorprendió a los presentes al sacar una pistola al final de una audiencia y dispararse. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se informó que sus heridas no eran mortales.

El incidente se produjo justo después de que Khanakorn absolviera a cinco personas acusadas de asesinato. De haber sido declarados culpables, tres de ellos habrían enfrentado la pena de muerte.

Cambio de veredictos

Poco antes de su intento de suicidio, un informe atribuido a él y que circuló en línea acusaba a sus superiores de forzarlo a cambiar los veredictos de los culpables. Una de las quejas de Khanakorn era que a los jueces superiores se les permite ver los fallos de tribunales inferiores antes de que sean emitidos, señala AP.

«Devolver el veredicto a los jueces» y «Devolver la justicia al pueblo», era el mensaje que acompañaba al documento, cuya autenticidad de momento no ha sido comprobada.

Por su parte, un portavoz de la corte sostuvo que la decisión que tomó el juez se debió al estrés por problemas personales, y aseguró que la Oficina Judicial abrirá una investigación sobre lo ocurrido.

Sin embargo, varios expertos en derecho sugieren que el poder judicial en Tailandia está sujeto a manipulación, por lo que no creen que este caso se deba a problemas personales. La justicia en ese país ha recibido múltiples críticas, sobre todo por casos de corrupción y recientemente por sesgo político.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...