Juan Pablo Guanipa reveló que le dictaron orden de aprehensión y le imputaron ocho delitos

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reveló este lunes, que conoció por medio de una fuente que le dictaron una orden de aprehensión y le imputaron ocho delitos.

Ante esta situación el parlamentario electo por el estado Zulia, se definió  como perseguido político en situación de clandestinidad, tras el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

El la publicación detalló que los delitos que se le imputan son: 1.Traición a la patria. 2. Conspiración. 3. Instigación a la insurrección. 4. Rebelión civil. 5. Concierto para delinquir. 6. Usurpación de funciones. 7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes. 8. Instigación pública al odio.

Guanipa asistió a la marcha convocada por el sector opositor en apoyo a los zulianos en Caracas, el pasado jueves 24 de octubre, donde aseguró que continuará su lucha. «Fuimos a la concentración, marchamos con la gente, dimos declaraciones a los medios de comunicación y asumimos luego un ‘status’ de clandestinidad dentro de Venezuela. Quería manifestarles esto para que estén informados de nuestra situación», agregó.

La semana pasada conminó a la Asamblea Nacional a “seguir nuestra labor porque la Asamblea Nacional somos los diputados y estamos ideando los mecanismos para funcionar independientemente de esta práctica antidemocrática de quienes están en el poder”.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...