Josep Borrell visitará las agencias de cooperación internacional en Cúcuta

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, está de visita en Colombia para reunirse con las autoridades y empresarios del país vecino y evaluar, de cerca, la situación migratoria en la frontera de colombo-venezolana.

El ministro español se reunirá con el presidente Iván Duque y su delegación en el Palacio de San Carlos de Bogotá, este 18 de octubre.En el encuentro estarán presentes el Canciller Holmes Trujillo y la Embajadora en España, Carolina Barco; el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el Gerente de Frontera, Felipe Muñoz.

Así, el sábado 19 de octubre, el Canciller Holmes Trujillo guiará a su homólogo de España hacia un recorrido en Cúcuta, en la zona de frontera con Venezuela, y ofrecerán una rueda de prensa después de visitar las instalaciones de las agencias de cooperación internacional adyacentes al Puente Internacional Simón Bolívar.

También se tiene planificado que visiten el comedor del Barrio José Bernal, antes de regresar a Bogotá. Borrell también estuvo en Cuba esta misma semana.

Así se espera concluir con la agenda diplomática que inició el 17 de octubre y que contempló reuniones con representantes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición; empresarios españoles y sesiones entre ministros de ambos países.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...