José Toro Hardy: “#Venezuela, #Citgo y #Pdvsa tienen que sentarse a negociar”

José Toro Hardy, economista y experto en materia petrolera, dijo que “Venezuela, Citgo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tienen que sentarse a negociar” para poder salvar al considerado como el principal comercializador de crudo.

Las declaraciones del economista surgen tras la medida tomada este 24 de octubre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), que prohíbe cualquier transferencia de acciones de Citgo relacionadas con el bono Pdvsa 2020, cuyo plazo se vencía el 28 de octubre para que fuera pagada la deuda.

“Citgo está 100% hipotecada, después viene la demanda de Crystallex, fue a un arbitraje internacional donde ganó y el Estado tiene que pagarle USD 1.200 millones, pero no le ha pagado”, explicó el experto en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Precisó que Citgo solo se puede salvar si hay un cambio en las políticas que se implementan en el país.

“A partir de 2008 empezó a caer la producción petrolera, Venezuela ya no es un país rentista, ya no tiene renta petrolera, lo lograron por la vía más rápida. Envían crudo a Cuba para que se almacene allá”, sentenció.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...