José Gregorio Correa: Las elecciones presidenciales deben realizarse con garantías electorales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, dijo que no apuesta por una salida violenta ante la situación presente en el país por lo que deben realizarse elecciones presidenciales con garantías electorales.

En entrevista para Primera Página, transmitida por Globovisión, Correa indicó que no cree en salidas violentas «el voto es el elemento por excelencia de la democracia, pero tienes que tener unas condiciones, porque en Venezuela tenemos un CNE que termina siendo un Ministerio de Asuntos Electorales porque está al servicio del gobierno y nadie le tiene confianza”.

Por otra parte señaló que “3 años y medio de inventos eran para no tener la mayoría, entonces cuando alguien dice que Henry Ramos Allup se siente, él se sienta y se termina el desacato, hazme tú el favor de respetar y darle la cara a la democracia venezolana”.

“Eso es parte de la falta de respeto, ellos no han podido resolver los 112 diputados han pasado 4 años sin que Amazonas tenga una representación en el parlamento, porque a alguien se le ocurrió decir que no podíamos tener mayoría. Hoy regresan porque la presión es inminente y el único ente para nombrar al CNE legítimo es la Asamblea Nacional”.

Por su parte, destacó que mientras esperan a que Allup se siente o no en la silla, «el problema de los niños con cáncer sigue creciendo, el tema es que sus medicamentos no le llegan».

Diáspora Venezolana

El también presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la AN, expresó que los venezolanos “no se van porque son de un partido o de otro, los venezolanos agarran un bolso para irse y salen desde la estación de Parque del este, porque están buscando una nueva oportunidad y el gobierno de Maduro eso no lo entiende. Ellos creen que eso es traicionar a la patria, si todo lo que se gasta en armamento se gastara en los venezolanos, no ocurriera lo que está ocurriendo”.

Por ello, explicó que la Acnur, la ONU y la UE están cada vez más preocupados, además del hecho de que los venezolanos han sido atacados por ser vulnerables, «eran atacados porque los otros países expresaban xenofobia, pero ahora es la aporofobia, el rechazo al pobre. Porque la migración de venezolanos con menores recursos cada día aumenta más”.

En otro contexto, destacó la institucionalidad en otros países como Argentina y Uruguay en materia comicial, y dijo que esto se debe replicar en Venezuela. “Macri perdió por tres puntos, en una hora reconoció e invitó a Alberto Fernández a la Casa Rosada. En Uruguay, la izquierda irá a segunda vuelta y en dos horas partidos de centro y derecha se pusieron de acuerdo… aquí todavía estuviéramos con la baranda”.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...