Incremento desproporcionado en los impuestos municipales ahoga al comercio guanareño

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Guanare, Giancarlo Bitondo, exhortó al alcalde Oscar Novoa a reconsiderar el incremento del 133 por ciento en los impuestos municipales, toda vez que está condenando al sector a un inminente cierre ante la imposibilidad de cancelarlo.

Explicó que “la carga impositiva pasó de 1.500 a 8.000 unidades tributarias y no hay comerciante que aguante ese incremento, prácticamente vamos a desaparecer de un momento a otro, de allí que creemos necesario que el alcalde resuelva el problema generado por la irresponsabilidad de tomar una decisión de ese tipo tomando en cuenta las circunstancias económicas que vive el país”.

Señaló que de no obtener respuestas recurrirán a los tribunales e incluso pudieran ir a un paro porque no cuentan con capacidad de pago ya que las ventas están muy bajas. “Él (Novoa) nos ha propuesto aplicar algunas exoneraciones en el pago de estos tributos, pero significa que queda a su criterio a quien beneficiará. Nosotros pedimos que esa medida sea extensiva a todos por igual, porque todos estamos en las mismas circunstancias, los gastos se nos multiplicaron con este incremento y se nos hace imposible pagar”.

Resultado de imagen para Alcaldía de Guanare

Alcalde de la ciudad de Guanare

Indicó que el sector comercial ha recibido invitaciones del gobierno colombiano “para montar nuestras empresas allá y nos están dando siete años de exoneración, pero por qué nosotros tenemos que irnos de aquí, si hemos nacido, crecido y hecho todo en nuestro estado. Entiendo que el libreto del gobierno venezolano es otro, pero nos están llevando a una situación drástica de bajar las santamarías”.

Última Hora

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...