Incrementan producción de #antibióticos para entregar en centros de salud del #Zulia

La Gobernación del Zulia continúa consolidando la fabricación de medicamentos para distribuirlos gratuitamente en la red ambulatoria y hospitalaria del Zulia, tras asumir con la fuerza trabajadora el control del laboratorio SM Pharma actualmente Optimus.

El gobernador Omar Prieto  informó que en las instalaciones de esta empresa se está produciendo Ampicilina en presentación de  cápsulas de 500 miligramos para  abastecer los centros médicos del estado y superar los obstáculos generados por el bloqueo económico que aplican los Estados Unidos sobre Venezuela.

Asimismo, destacó que también se está fabricando, en el laboratorio Optimus,  Ampicilina en suspensión de 250 miligramos para uso pediátrico, y en presentación inyectable.

Prieto enfatizó luego de tomar el control de la fábrica de medicamentos por parte de la revolución bolivariana y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro fue aumentada la producción de 2 a 55 tipos de medicamentos para el pueblo.

Los abuelos han sido atendidos con despistajes de hipertensión arterial y diabetes.Atención a 10 mil abuelos

La Gobernación del Zulia a través de la Secretaria de Salud y su Dirección de Programas de Adulto Mayor, han realizado más de 10 mil atenciones en la ejecución del segundo trimestre del 2019.

Este despliegue, informó la directora de Programas de Salud, Lesvileth Duarte,  se deslinda de los lineamientos emanados del Ministerio para la Salud y la Misión Amor Mayor del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la atención e inclusión de las personas de tercera edad y que el Gobierno de Omar Prieto impulsa a través de su Secretaría de Salud.

Luis de Santiago, coordinador regional del Programa Adulto Mayor,  informó que el objetivo es contribuir a la atención integral y el mejoramiento de los niveles de bienestar y calidad de vida del adulto mayor abordando a este grupo etario en las jornadas, atenciones médicas preventivas, visitas comunitarias, sesiones educativas, conversatorios y visitas institucionales y a pacientes encamados.

Este despliegue de atenciones se ha ejecutado en parroquias del municipio Maracaibo, con 5.300 primeras consultas y 4.700 sucesivas, destacando información sobre temas que resaltan la importancia del adulto mayor, higiene personal, alimentación balanceada y actividad física moderada.

Moisés Romero, adjunto a este programa de salud, señaló que durante estas visitas, se despliegan despistajes de hipertensión arterial, toma de glicemia capilar para detectar problemas de diabetes, medicina general, peluquería, bailoterapias, almuerzos en homenajes a estas personas de la tercera edad.

Para cumplir con éxito este abordaje se contó con los integrantes de la Práctica Profesional I y II de la Universidad del Zulia, médicos del Hospital Central, Casa del Abuelo, esto ha permitido atender más abuelito y elevar la calidad de atención, destacó de Santiago.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...