Incendio en un edificio en Chile en medio de las protestas

El edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel, en el centro de Santiago de Chile, comenzó a arder cerca de las 22 de este viernes en una jornada marcada por intensos disturbios en distintas zonas de la ciudad que alteraron el orden público y colapsaron el tránsito peatonal y de vehículos.

“Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia”, comunicó la compañía. Y agregó que “inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas”.

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales.

El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas, aunque descartaron la presencia de personas en el interior de las mismas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado.

La Intendencia (Gobernación) de la Región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, informó que eran 40 los trabajadores que se encontraban en el edificio y fueron evacuados sin registrar ningún tipo de lesión.

El suceso se produjo en una jornada de intentos disturbios en varios puntos de Santiago, provocados por las protestas ciudadanas por la subida del precio del boleto del subte.

Se informó que el presidente Sebastián Piñera -quien asistía a la celebración del cumpleaños de uno de sus nietos- tuvo que volver a La Moneda y se espera un pronunciamiento oficial.

En el quinto día de protestas en varias estaciones de subte, con centenares de jóvenes colándose sin pagar, causando destrozos y enfrentándose a la Policía, los disturbios fueron en aumento hasta provocar el caos en varios puntos de la ciudad, entre los desórdenes y la masa de personas que quedó sin locomoción.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras una reunión de varias horas con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invocó a ley de seguridad del Estado, una legislación que regula los delitos contra la seguridad interior del país y que endurece las penas.

Ambos volvieron al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, para analizar la situación de desorden público que vive la ciudad en esta jornada.

Clarin

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...