Imputan a ex jefe de la ZODI #Zulia por #narcotráfico

El Ministerio Público imputó a Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, general de brigada del Ejército, exjefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del Zulia.

Tras la acusación una sentencia de la Sala Penal del TSJ determinó que  Aquiles Leopoldo Lapadula, “le permitió tener el acceso y el control del estado en beneficio de la comisión de las actividades ilícitas cometidas”, destaca la sentencia del máximo tribunal.

Presuntamente, el pasado 7 de septiembre autorizó la movilización entre Machiques (Zulia) y Mérida de un container que transportaba 33 mil 440 litros de ácido sulfúrico, una sustancia química empleada en la elaboración de cocaína.

Entre los antecedentes del general, destaca uno de los procedimientos que encabezó cuando era comandante de la 12 Brigada Caribe del Ejército. Presuntamente, autorizó una operación de escrudiñamiento en Ganadería Los Samanes, Hacienda La Gloria ubicada en Rosario de Perijá (Zulia). Localizaron caletas de combustible para avión, teléfonos satelitales, equipos de navegación satelital y una aeronave donde se disponían a embarcar 500 panelas de cocaína. El caso fue en abril del 2018.

Al siguiente día, las autoridades del Ministerio Público se hicieron presentes en el sitio del procedimiento para las investigaciones de ley, pero les notificaron que el general presuntamente ordenó incinerar la aeronave.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...