«Hemos obtenido una victoria con la protección de Citgo», afirma José Guerra

Según el diputado José Guerra gracias a las acciones del presidente de la AN, Juan Guaidó hemos obtenido una victoria con la protección a la refinería

«Hemos obtenido una victoria con la protección de Citgo. Gracias a la acción de Juan Guaidó y su gobierno interino se está salvando esta empresa estratégica, porque Maduro jamás hubiese pagado la deuda como no lo ha hecho desde 2017 cuando declaró el default», aseveró en un mensaje difundido a través de las redes sociales el diputado en el exilio José Guerra.

El equipo económico del presidente de la Asamblea Nacional logró que el Departamento del Tesoro de EEUU prohibiera las transacciones del bono Pdvsa 2020 por un plazo de 90 días, lo que evita el próximo pago previsto para el lunes 28 de octubre de del bono y que los inversionistas se adueñen del 50,1% de la refinería.

Lea también: La violencia se apodera de calles de Latinoamérica

Hemos obtenido una victoria
Al respecto, el parlamentario añadió que la intermediación de Guaidó y su procurador José Ignacio Hernández pemitió proteger esta refinería ubicada en territorio de los Estados Unidos de los acreedores internacionales .

Es que como una medida de último minuto resultó la decisión anunciada el jueves (24.10.2019) por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que bloquea las operaciones por los próximos tres meses del bono Pdvsa 2020.

«Es una empresa estratégica para los venezolanos. Nos queda un largo camino pero estamos trabajando y vamos bien», subrayó al respecto el parlamentaria.

Este fin de semana, la junta directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela, designada por el presidente de la AN, debía cancelar un total de 913 millones de dólares por concepto de capital e intereses del título de deuda Pdvsa 2020, sin embargo, el equipo económico había advertido a los inversionistas que no contaba con los recursos para cumplir con este compromiso.

De acuerdo a la licencia 5A, la refinería estará a salvo hasta el 22 de enero del año 2020, por lo que los tenedores del bono estarían limitados para ejecutar la garantía y quedarse así con el 50,1% de las acciones. Durante este tiempo, la junta directiva Ad hoc podría aún llegar a un acuerdo con los bonistas.

Según Guerra, todas estas acciones que permitieron esta «victoria» son un mensaje también para la Fuerza Armada Nacional (FAN) porque Citgo es una empresa «que tenemos que salvar».

«Citgo se hubiese perdido si Guaidó y su gobierno interino no toman la decisión de asumir su administración y recuperar esta empresa», subrayó.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...