Guaidó responsabiliza al gobierno de Maduro por el asesinato de Edmundo Rada: «La causa es política»

El presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países, Juan Guaidó, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro del asesinato de Edmundo Rada, dirigente de Voluntad Popular y anunció que solicitará una investigación independiente, imparcial e internacional.

“Edmundo Rada fue asesinado. Aparece calcinado 24 horas después y es un asesinato de la dictadura, del régimen. Hay claros indicios que la causa es política. El régimen creó grupos de exterminio en sectores populares. Ahora hay un grupo de exterminio político”, declaró en rueda de prensa.

“El exgobernador Yánez Rangel apareció calcinado en las mismas circunstancias. No solo está el FAES, grupo de exterminio, ahora todo apunta a que al estilo de la guerrilla, usan el mismo modus operandi para ajusticiar a trabajadores sociales”, sumó.

Guaidó señaló que Rada “desapareció ayer, hoy comenzamos a denunciar su desaparición y tristemente para todos, nuestro hermano apareció con el cuerpo calcinado, 2 tiros de gracia en nunca y bolsa en la cara”.

En ese sentido, el opositor señaló que Rada apareció muerto dos días después de que Maduro “amenazara que pedecería todo aquel que protestara ¿será un mensaje de Maduro?”.

“La muerte de Edmundo no se va a quedar así, los que dieron estas órdenes recibirán sus consecuencias”, remató.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...