Guaidó ratifica llamado a la calle el próximo 16 de noviembre: “Yo no me voy a rendir”

Este 30 de octubre el líder opositor, Juan Guaidó, participó en la presentación del Plan País Educación que se desarrolló en el auditorio de la escuela técnica Don Bosco en Caracas.

En el marco de las protestas que protagoniza el sector educativo por la crisis que atraviesan ante bajos sueldos y precariedad, Guaidó cuestionó que los cuerpos de seguridad del Estado “persigan” a los manifestantes que dan clases a sus hijos.

Pidió que todos los venezolanos respalden el llamado de los maestros, pero también el de las enfermeras, que están en la calle exigiendo sus derechos.

“Este Plan País nos pone la mirada en el futuro, en atender la emergencia y aliviar la crisis. Presentamos un plan estructurado porque tenemos las herramientas y capacidades”, expresó.

Recalcó que la crisis del sector es proporcional a la emergencia humanitaria compleja del país, donde sin un salario digno los profesores no se pueden trasladar a las escuelas y los niños y docentes no pueden alimentarse bien.

El líder opositor estimó que Venezuela atraviesa 100 años de retroceso, donde los niños deben cargar agua y llevarla a sus casas en vez de estudiar porque falta el servicio.

Docentes y estudiantes están en un momento de precariedad que ha causado la deserción de ambas partes, siendo éste un factor más para que busquen irse a otra nación.

Guaidó ratificó el llamado a la calle el próximo 16 de noviembre: “Yo no me voy a rendir, jamás, porque no me parece justo”, prometió.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...