Guaidó : «El TIAR está avanzando, pero tiene sus tiempos»

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país, señaló este jueves que no van a ir a unas elecciones que no sean libres, “en condiciones de poder generar el cambio necesario en Venezuela y además ya lo hemos demostrado”.

“El origen de la crisis en Venezuela no son las parlamentarias, el origen es que no hubo elección presidencial en 2018, nosotros no vamos a participar en ningún espacio que no abone a una solución real”, dijo.

En ese sentido, comentó que “profesores y maestros que pagan por ir a trabajar, lo hacen por convicción pura, por lograr el futuro de nuestros niños y salvar vidas. Hoy se ha convertido en una hazaña la cotidianidad y es lo que tenemos que vencer. Aquí nadie se acostumbra. Los maestros no están solos, aquí hay una sociedad civil que los va acompañar”.

Reiteró que el próximo 16 de noviembre realizarán una manifestación que busca “unificar todas las luchas”: “Hoy tenemos una estrategia, claro que se han cometido errores, pero debemos insistir y presionar por una solución al conflicto”.

“Vemos encuestas y solo 20% de la sociedad conoce que el 16 de noviembre convocamos a una protesta, es porque estamos en dictadura y hay censura. Todo lo que queremos es solucionar ya esta crisis, poner fin al dolor de nuestra gente. Es el momento de actuar y hoy como nunca tenemos una estrategia. Nos corresponde unificar todas las luchas en una. Si hoy el régimen decidiera aumentar el salario a 3 millones de bolívares, aún no alcanzara para la canasta básica y tampoco volvería la luz”, aseveró.

A su juicio, “el régimen quiere hacer ver que aquí hay una pugna por el poder, cosa que no es así (…) y el miedo es lo único que le queda a la dictadura, lo han sembrado a través del FAES con 18 mil asesinatos extrajudiciales en 3 años, pero eso no nos ha detenido ni nos va a detener. Que el mundo cuando esté listo, nos acompañe, pero que nos encuentre en la calle. No seamos nuevamente presos de la desesperanza”.

Guaidó aprovechó la oportunidad para indicar que el mecanismo del TIAR está avanzando, pero “tiene sus tiempos, que son distintos a los nuestros”.

“El órgano de consulta del TIAR no es un regalo que nos hicieran, tuvimos que bregarnos cada voto y explicarle a cada uno de los países porque es necesario que nos apoyaran con ese mecanismo”, agregó.

Asimismo, manifestó que los venezolanos tienen que tomar una decisión: “Nos comportamos como víctimas, buscamos culpables o nos hacemos responsables de nuestro futuro”.

“Vamos a lograr el cambio en Venezuela, vamos a lograr las elecciones realmente libre en nuestro país. Para nosotros lo importante es continuar avanzando en acompañar a los maestros, a las enfermeras y cumplir con la designación del Comité de Postulaciones para el CNE. En ningún momento me han escuchado algo distinto que no sea cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, afirmó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...