Guaidó afirma que la AN está facultada para escoger al CNE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la designación de la comisión que elegirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), es una competencia del Parlamento, como lo establece la Constitución.

«Esto tiene un proceso claramente establecido; y como dice nuestra Constitución, es por el parlamento (…) no es factible», acotó.

Las declaraciones de Guaidó se produjeron en respuesta al diputado oficialista, Francisco Torrealba, quien indicó que la renovación de los rectores se realizará a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si la AN se mantiene en «desacato».

La Ley Orgánica del Poder Electoral establece que la Asamblea Nacional (AN) debe convocar e iniciar el proceso de un Comité de Postulaciones que debe estar integrado por 11 diputados del Parlamento designados por la plenaria y 10 personalidades que sean de los diversos sectores de la sociedad y cuenten con la aprobación de la instancia legislativa.

Este martes el Parlamento se declaró en sesión permanente para buscar soluciones a la situación política, social y económica que enfrenta Venezuela.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...