Gremios y sindicatos del sector salud ratifican convocatoria a paro nacional para este 30 de octubre

Este martes, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, ratificó convocatoria de paro nacional este miércoles 30 de octubre, del gremio enfermería, en rechazo a la crisis que atraviesa el sector.

Contreras dijo que se hace este llamado por la “situación de hambre, de miseria y por los salarios que recibe el gremio que no son de subsistencia, que no permiten resolver los problemas que viven hoy los trabajadores venezolanos”.

“Convocamos al gremio de enfermería, pero también hacemos el llamado a todo el sector salud, porque los bajos sueldos afectan a todos los trabajadores”, insistió.

Dice que lo que los mueve “es la negligencia y la incapacidad que ha demostrado el gobierno de Nicolás Maduro para resolver problemas tan importantes como la salud”.

Por su parte, la representante sindical del Hospital Universitario de Caracas, Margot Monasterios, hizo un llamado a todo el personal administrativo, obrero y el resto de ciudadanos, a unirse a las protestas.

Por otro lado, un paciente de ese mismo centro hospitalario, expresó que “los hospitales no tienen los insumos que necesitan los pacientes. Los medicamentos hay que conseguirlos en el mercado negro y muchos no tienen los recursos para comprarlos”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...