Golovkin peleará contra un kasajo y un paquete de 100 millones de dólares

El boxeador Gennady Golovkin peleará contra Sergiy Derevyanchenko por el título que se encuentra vacante en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Madinson Square Garden, Nueva York.

Golovkin tendrá este combate como parte del paquete de seis peleas del contrato que firmó por 100 millones de dólares.

Además, la disputa tiene cierto sabor a venganza, debido a que es el título que Saúl Álvarez ostentaba, pero le fue retirado por no llegar a un acuerdo para pelear con Derevyanchenko.

La pelea se dará este sábado a las 8:00 pm y será transmitido por ESPN para Latinoamérica y para el resto del mundo se transmitirá vía streaming DAZN.

Los Yanquis y los Mellizos desatarán su poder en el Yankee Stadium
La contienda tendrá el nocaut en el ambiente, ambos pugilistas se caracterizan por tener en las manos dinamitas. El Kazajo tiene récord de 39 ganados (35 por la vía del KO), 1 derrota y 1 empate.

Mientras que el ucraniano ostenta línea de 13 victorias (10 de la forma rápida) y una derrota.

Cinturón polémico

La pelea que se debió dar este 5 de octubre era Sergiy Derevyanchenko con Canelo Álvarez. Pero por las declaraciones que dio el boxeador mexicano es que no llegaron a un acuerdo económico.

La FIB dio a conocer que en más de una ocasión notificaron al boxeador que tenía que defender el título, de darse lo contrario se le arrebataría y el puesto de campeón quedaría vacante. Tal cual sucedió después.

“Canelo no estaba molesto (porque le quitaran el título), si hubiera estado verdaderamente molesto hubiera peleado por él”, expresó Johnathon Banks, entrenador de GGG.

El pugilista que ya se ha enfrentado en dos oportunidades con Álvarez confesó que tenían prevista una pelea para el 14 de septiembre de 2019. Pero que el azteca huyó de ese compromiso.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...