Gobernazión del Zulia inauguró centro para atender a pacientes con enfermedades cardiovasculares

Con el objetivo de atender pacientes con enfermedades cardiovasculares así como otras patologías del corazón, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, inauguró la Asociación Civil “Corazón Zulia Mía”, ubicado en la calle 3Y con calle 70, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

La nueva sede de la Asociación Civil “Corazón Zulia Mía”, prestará atención medica, orientación y servicios primordialmente hacia la prevención y tratamiento para la rehabilitación de enfermedades cardiovasculares garantizando el marcapaso y su colocación así como el cateterismo con la finalidad de reducir el impacto de estas enfermedades.

Esta institución médica estará presidida por la Primera Combatiente, Jesica Lucena y la Vicepresidenta es la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto y tendrá un horario de atención al paciente de lunes a viernes a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

El Mandatario Regional manifestó que el Hospital Coromoto será uno de los centros asistenciales protagonista para llevar el alivio de realizar todo el proceso quirúrgico con los pacientes que requieran cateterismo y marcapaso…”esto ha sido a petición de nuestro pueblo”.

Asimismo, destacó que las operaciones, todo el proceso administrativo y social serán llevados a cabo por el Ejecutivo Regional, con la atención y consulta de calidad…”atención integral y gratuita recibirán los pacientes, además gracias al equipo de médicos no fuera posible llevar a cabo esta iniciativa”.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro a partir de hoy inicia la asignación de 15 marcapasos, y en las estadísticas semanales iniciaremos con la operación de 3 cateterismo semanales, la meta es realizar 3 cateterismo diarios, para ir cumpliendo con la demanda”.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...