Gobernadores evalúan consolidación de alianzas productivas entre regiones

Gobernadores de los estados Portuguesa, Guárico, Apure, Cojedes y la protectora de Amazonas se reunieron con el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para afianzar estrategias que permitan consolidar las alianzas productivas entre las regiones.

Castro Soteldo señaló que este encuentro tuvo como objetivo “consolidar las alianzas para la incorporación de los gobernadores a los procesos productivos en las empresas socialistas”.

El ministro puntualizó que durante la reunión “se avanzó en la definición de los esquemas de gestión, así como en la identificación de las metas en el Plan de Siembra en cada una de las regiones para el Ciclo Norte-Verano”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el 15 de octubre recursos para las gobernaciones en cinco áreas fundamentales: productiva económica; servicios públicos y mantenimiento de las ciudades; políticas sociales y misiones socialistas; seguridad; y poder popular y democracia protagónica.

En lo que tiene que ver con el área productiva económica se aprobó la creación del Fondo Especial para el Plan de Siembra del Ciclo Norte-Verano, para avanzar en la autogestión regional para procesos productivos alimentarios.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...