GNB Zulia desmanteló grupo con arsenal dedicado a la extorsión, robo de vehículos y secuestro en la sub-región Perijá

Guardias nacionales del Destacamento 114 con jurisdicción en la sub-región Perijá, luego de labores de inteligencia, seguimiento y control sobre la existencia de una organización delictiva que operaba en la zona y ejecutaba delitos contra la ciudadanía y los productores agropecuarios, lograron desarticular el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó la labor de los efectivos militares al momento de dar con la ubicación de 3 antisociales pertenecientes a este grupo delictivo dedicados, según las investigaciones preliminares, a la extorsión, el robo de vehículos y secuestro.

“La detención de los ciudadanos integrantes del GEDO conocido como “Los Pitirri» se produjo gracias a una comisión de guardias adscritos al PAC Km-40 quienes se trasladaron al sector KM-54, hacienda Los Anteojos del municipio La Cañada de Urdaneta. Los mismos quedaron identificados como Luis Manuel Chávez González (alias El Willitas), Dubeyke Anibal Amundaray ( alias El Caracas) y un tercero menor de edad para el momento indocumentado. Durante la detención se les retuvo gran cantidad de armas y municiones” detalló sobre el procedimiento el General Lugo Armas.

Entre lo retenido se encuentra 1 fusil automático ligero sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 11 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un segundo fusil en este caso automático M-15 sin serial visible y con un cargador contentivo de 16 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un tercer fusil de asalto M-16 sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 23 cartuchos sin percutir calibre 5,56X45 y una cinta eslabonada con 150 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51.

Se investiga la procedencia del armamento y las municiones, además de los vínculos que puedan tener los detenidos con otras organizaciones delictivas, por ello el caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...