#GNB lo captura con más de 7 kilos de marihuana en #Lara

Un hombre, de 30 años, fue detenido por llevar 24 panelas de presunta marihuana ocultas en el tablero de su carro. La ruta con destino hacia el centro del país fue frenada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyos funcionarios lograron detectar la droga en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres, ubicado en la carretera Lara-Zulia.

Según fuentes militares, el conductor del vehículo Chevrolet salió del estado Zulia y a las 5:00 de la tarde del domingo, cuando pasaba por el peaje, tomó una actitud sospechosa apenas vio a los uniformados, fue en ese momento en el que los funcionarios adscritos a la Unidad Antidrogas de una vez le ordenaron que se detuviera.

Comenzaron revisando minuciosamente el vehículo, aparentemente todo estaba bien, pero uno de los uniformados decidió destapar el tablero del carro y fue cuando logró observar un envoltorio, al sacarlo se percató de que se trataba de sustancias estupefacientes, y al abrir por completo encontraron las 24 panelas con un peso total de 7 kilos 206 gramos.

Las panelas estaban envueltas en una bolsa plástica negra con envoplast sin sello ni logo. Los militares le pusieron los ganchos al hombre de inmediato y lo remitieron a la orden del Ministerio Público.

Se pudo conocer que el hombre tenía como destino final el centro del país, pero los militares se encuentran bajo las investigaciones para saber con exactitud cuál era el estado en donde sería entregada la droga.

La información sobre la incautación y la detención del hombre fue aportada por Alberto Matheus Meléndez, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El pasado mes de septiembre en el mismo peaje fueron detenidas tres personas, dos mujeres, una de ellas como de 60 años, y un hombre, cuando llevaban dentro de un doble tanque de gasolina de un carro Fairlane 500, 24 panelas de presunta marihuana.

Aparentemente los tres se trasladaban del Zulia hasta Lara, pero fueron detenidos por los militares, donde han hecho varios procedimientos de droga durante el año.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...