Felipe Mujica: “Le he dicho 10 veces a #Guaidó que se incorpore al diálogo”

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, pidió a las organizaciones políticas de oposición que se sumen a la mesa de partidos políticos minoritarios con el régimen de Maduro para conformar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

“La mesa de acuerdos electorales se está instalando apenas, hoy al mediodía se va a hablar de los postulados, esa mesa comenzará su labor a partir de este fin de semana o el lunes, se espera que revisen, en el menor tiempo posible, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral”, dijo durante una entrevista en el programa “Primera Página” de Globovisión.

Lamentó que Juan Guaidó no se haya sumado a esta iniciativa, “le he dicho diez veces que participe en la mesa”, enfatizó.

Condenó que en las tres últimas sesiones de la Asamblea Nacional, tras la incorporación de los diputados del Bloque de la Patria, se haya presentado un “escenario de confrontación” estimulado por el orden del día que, según él, no permite que se concrete una solución para el país.

“Se trata de un acuerdo político. Si vemos la constitución, al parlamento es a quien le corresponde designar a los nuevos rectores del CNE, pero deben funcionar como eso y no como un escenario donde nos vamos a caer a batazos”, recalcó.

Recordó que el principal objetivo de esta mesa electoral es lograr elecciones con todas las garantías: “Todas las encuestas dicen que Maduro está en absoluta minoría, si no se logra un acuerdo entre los sectores democráticos, seguirá gobernando la minoría”.

“Aspiramos a un Poder Electoral donde hayan condiciones institucionales y de pluralismo, donde cinco venezolanos tengan la responsabilidad de conducir de manera plural los procesos electorales y se le garanticen los derechos a todos los venezolanos”, aseveró.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...