Federica Mogherini insistió que «seguirán brindado asistencia a todos los países para ayudar a los venezolanos»

Federica Mogherini, Alta representante de la Unión Europea, dijo este lunes desde Bruselas, donde se desarrolla la “Conferencia de Solidaridad para Refugiados Venezolanos”, que seguirán brindando el apoyo a los países de la región para la atención de migrantes venezolanos.

Mogherini precisó, que se debe actuar para preservar la seguridad de los ciudadanos que son víctimas de agresiones y xenofobia.

“Vamos a seguir brindando asistencia a todos los países de la región para ayudar a los venezolanos (…) Es la primera vez que la comunidad internacional brinda un apoyo de esta magnitud en América, pero este apoyo seguirá llegando”, dijo en su intervención la representante europea.

Por su parte, Filippo Grandi, Alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), aseguró que Venezuela registra una de las migraciones más grandes de la historia lo cual requiere una atención internacional.

“La clave de esta conferencia es buscar el apoyo internacional para poder brindarle una mano no solo a los venezolanos, sino a los países que los reciben (…) La idea es crear un grupo de amigos a la iniciativa de Quito para alentar a las comunidades internacionales a este convenio de solidaridad”, aseguró Grandi.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...