#Fedenaga invita a los productores a «erradicar #virus de fiebre aftosa»

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) emitió un comunicado este martes, donde hace del conocimiento a los productores agropecuarios que está siendo ofrecida en el mercado nacional la vacuna AFTOBOV lote 001/17, la cual se encuentra vencida desde el mes de enero de 2019.

En tal sentido, Fedenaga invitó a los productores agropecuarios a nivel nacional a «sumarse con el mayor entusiasmo y masivamente» a comprometerse para erradicar el virus de fiebre aftosa del país.

En el comunicado señala que la vacuna se encuentra debidamente autorizada para su uso, de acuerdo al memorándum del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), con fecha del 25 de septiembre del presente año. «Y que por supuesto tendrá validez para obtener el certificado de vacunación», se lee.

«Según la opinión de nuestros expertos este biológico posiblemente no cuente con la potencia requerida para garantizar la adecuada protección de nuestros rebaños», dice el texto de la Federación.

Asimismo, exhortó a los miembros de la organización a utilizar en la próxima campaña de vacunación «vacunas vigentes y debidamente autorizadas por la autoridad competente del sector, como lo es INSAI».

A su vez, solicitó al Instituto Nacional de Salud Agrícola, ordenar «el retiro del mercado la citada vacuna, y su debida destrucción», ya que este biológico no ofrece las garantías necesarias para generar potencia y efectividad necesarias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...