#Fedeagro advierte que desempleo en el campo #venezolano ronda 50%

Celso Fantinel, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela –Fedeagro-, destacó que en 17 estados del país que dependen de la agricultura “la están pasando muy mal».

«Hay un desempleo que ronda 50%, se nota el hambre, el deterioro de las infraestructuras y la ausencia por parte del gobierno, los productores arreglamos las carreteras, la luz, la situación es dramática, el campo está muriendo, de seguir así va a fenecer”, apuntó.

Ratificó que la escasez de agroinsumos, equipos, repuestos y maquinarias ha dejado siembras de maíz equivalentes a lo que se producía en 1970. “En el país no hay más de 130 mil hectáreas sembradas de maíz”.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, denunció que hace tres meses el Ejecutivo dio créditos por $38 millones de dólares a productores, algunos de ellos con empresas de apenas dos años de existencia. “En momentos difíciles habría que apostar a la experiencia. Cuando hay insumos en semillas para 160 mil hectáreas y en inventario unas 50 mil, se debió haber sembrado más de 50 mil hectáreas”.

“En Monagas 2 mil hectáreas, Anzoátegui con 3 mil, Guárico no llegó a las 44 mil, Apure apenas 50 mil hectáreas”, agregó.

Agregó que “el arroz pasó de cosecharse 400 millones de kilos y este año prácticamente solo un millón”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...