#Fapuv advirtió que no permitirá que se adueñen de las #universidades

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela –FAPUV-, lamentó que la situación en las universidades se haya agravado debido a “graves amenazas” por parte del ejecutivo a la autonomía universitaria. “Progresivamente ha habido un escalada intervencionista».

«En agosto emite el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- una sentencia a través de la cual pretende obligar a las 11 universidades agrupadas en (la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios) –Averu- a realizar unas elecciones en un lapso de 6 meses porque las autoridades tienen sus periodos vencidos debido a que se les impidió realizar las elecciones”, apuntó.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Ramírez de Viloria opinó que “el fin de esa modificación es enfrentar a los trabajadores” de las casas de estudios.

«Están atentando contra nuestros derechos y están acabando con la educación venezolana, no puede alguien con hambre aprender, los comedores universitarios no están recibiendo recursos. Tampoco nadie puede educar con hambre, la situación es demasiado grave”, manifestó.

Destacó que la Fapuv junto al magisterio están organizando una serie de actividades de calle que “van a seguir hasta que podamos obtener una respuesta que va a ser muy difícil”.

“Estaremos en las calles denunciando la situación, no vamos a permitir que nos quiten las universidades y para ello necesitamos el apoyo de la familia venezolana”, acotó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...