Falleció Gilberto Ocando Yamarte, destacado dirigente de la SAPLEZ

El periodista e ingeniero Gilberto Ocando Yamarte, quien desarrolló una interesante labor en pro de la organización de las Pequeñas Ligas en el Zulia, falleció la madrugada de este jueves 17 d octubre, según informó su hijo, el periodista, Gustavo Ocando Alex.

Mediante un tuit el comunicador la infausta noticia de la siguiente manera: «La tristeza nos tocó la puerta esta madrugada. Gilberto José, mi amado padre, murió hoy a sus 81 años. Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones. Nuestro amparo y refugio es Dios, nuestra fortaleza, en quien ponemos nuestra confianza de que papi goza de la paz celestial.»

Ocando Yamarte fue uno de los impulsores de la Sociedad de Amigos de la Pequeñas Ligas del estado Zulia (Saplez) dando un notorio impulso a la práctica del béisbol menor que, en sus diferentes categorías, dejó en alto el nombre de la entidad en campeonatos nacionales e internacionales.

Ese apoyo constante, con una perspectiva del deporte muy singular, lo llevó a desarrollar actividades de difusión de la actividad peloteril como transmisiones del béisbol infantil por radio y luego la llevó a la televisión a través de la señal del Canal 11 del Zulia, donde estuvo acompañado por grandes locutores y periodistas zulianos. Un trabajo magnífico.

Gilberto Ocando Yamarte así cumplió  con los niños y jóvenes del Zulia a su manera. Tal como lo hizo también su hermano monseñor Gustavo Ocando Yamarte a través de su gran obra que fue el Instituto Niños Cantores del Zulia.

Paz a sus restos.

Diario Contraste se une al duelo familiar por tan irreparable pérdida, sumándose a las voces de acompañamiento a sus familiares y amigos íntimos. Dios lo lleve hasta su gloria.

El insigne maracaibero será velado en las instalaciones de la Mansión Apostólica y la partida para  su descanso definitivo está pautado para las 10 de la mañana de este viernes.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...