Experto ruso asegura que el Ejército venezolano no podría con EEUU ante una intervención militar

El politólogo y profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Víktor Jéifets, habló con Sputnik sobre la misión que están desempeñando los militares rusos en Venezuela y los posibles escenarios que podría seguir la crisis que está viviendo Caracas.

El experto ruso, aseguró que en caso de una presunta intervención militar de los Estados Unidos, expresó que los soldados de la Fuerza Armada de Venezuela no podrán con los estadounidense.

“En caso de que haya una invasión militar a gran escala, no creo que el Ejército venezolano pueda con el estadounidense. Pero sí podrá infligir un daño considerable en el mar. Ello podría ser suficiente para que los estadounidenses renuncien a una invasión militar por esta ruta (…) si se tratara de una invasión por vía terrestre, desde Colombia, el Ejército venezolano no necesitará la ayuda de los especialistas rusos y podrá valerse por sí mismo con sus propias fuerzas”, dijo.

De igual forma, informó que en una hipotética invasión, podría haber empresas militares privadas para participar en las operaciones “pero no serían efectivos enviados oficialmente por Rusia. Allí, en las condiciones selváticas no es complicado generar problemas para el vecino. Pero creo que Rusia espera que la cosa no llegue a una confrontación militar directa”.

Destacó Jéifets que, “los que se envían a Venezuela no son los soldados de las Fuerzas Armadas de Rusia, sino especialistas de perfil técnico. Es una diferencia importante porque no se planea que esta gente participe en combates y efectivamente se trata de una renovación de personal planificada”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...